Flag Counter

viernes, 3 de diciembre de 2010

Las Momias Honshu.

[monje+2.jpg]

Tenemos a esto monjes ascetas que se momificaban vivos en busca del nirvana, y lo hicieron desde el primer caso en 1081 hasta el último conocido en 1903.


El proceso tenía 3 fases. En la primera, que duraba 1000 días comían nueces y semillas.
En la segunda fase comían raíces y cortezas en especial de pino en cantidades cada vez más pequeñas. Al finalizar, bebían té de la savia del árbol urush (sustancia ponzoñosa usada normalmente para lacar los tradicionales tazones de cerámica), la cual les provocaba una mayor pérdida de fluidos corporales. Este brebaje les hacía sudar, vomitar y orinar continuamente,
El té se preparaba con el agua del sagrado manantial del Monte Yudono, que se ha descubierto que es rico en arsénico, ésto les dejaba libres de gérmenes dentro del cuerpo ya ayudaba a preservar la poca carne que les quedaba unida a los huesos.


Ya esqueléticos y deshidratados, así como con grandes dolores, llegaban a la 3 fase. En esta, se retiraban a una estrecha cámara subterránea de 3 metros bajo el suelo, conectada a la superficie por un diminuto conducto de bambú que actuaba como respiradero.


Continuaban con su "dieta" y meditaban. Cada día, a cierta hora tocaban una campana. Cuando la campana no sonaba es que estaban muertos. Se sellaba la tumba y se esperaban otros 1000 días.
Ahí se les desenterraba y se les limpiaba; si se convirtieron en momias y tuvieron éxito eran considerados como Buda y se les exhibía en templos si no, se les desechaba.


Existen 28 momias como esas.


[monje+3.jpg]




[monje+4.jpg]


[monje+1.jpg]

No hay comentarios:

Publicar un comentario