Flag Counter

domingo, 2 de enero de 2011

GOBIERNO VASCO DIGITALIZA DOCUMENTOS HISTÓRICOS.

19-11-2010 / 15:10 h
Vitoria, 19 nov (EFE).- El Gobierno Vasco dedicará 385.000 euros a financiar la digitalización de fondos documentales y bibliográficos de carácter histórico, así como de publicaciones periódicas vascas anteriores a 1950.
El Boletín Oficial del País Vasco recoge hoy el régimen de concesión de subvenciones para este fin, que persigue preservar la memoria histórica, dado que son muy diversos los titulares de colecciones de documentos o fondos de archivo, según ha precisado el Departamento de Cultura en un comunicado.
Recuerda que el desarrollo tecnológico ofrece hoy en día soluciones muy adecuadas, basadas en la reproducción digital de los originales y la conservación de estas copias, que además permite el acceso a ellas desde cualquier lugar a través de Internet.
El objetivo es crear en Euskadi en el plazo de unos años una Memoria Digital, que conserve los principales fondos de archivo del patrimonio documental vasco.
Pueden acceder a estas subvenciones proyectos para digitalizar fondos de archivo organizados y publicaciones periódicas completas anteriores a 1950 con los que se cree un archivo digital permanente o una copia que pueda ser difundida en las páginas web dependientes de la Dirección de Patrimonio Cultural del Gobierno Vasco. EFE

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=596197

No hay comentarios:

Publicar un comentario