Flag Counter

domingo, 2 de diciembre de 2012

Los Países mejor armados del mundo.


Antes de pasar a los detalles armamentísticos hablaremos un poco de cuál es la misión de cada vehículo de guerra. Hablemos primero del portaaviones.

Un portaaviones es un buque de guerra capaz de transportar y operar aviones, que sirve como base móvil para aviones de combate o reconocimiento.
Durante la Primera Guerra Mundial algunas de las grandes potencias comprendieron la importancia estratégica de disponer de aviación embarcada para enfrentarse a conflictos en territorios alejados del territorio nacional o en territorios nacionales de ultramar en los que no era posible disponer de medios aéreos de importancia por motivos económicos o logísticos.
Otro nuevo concepto de portaaviones, a medio camino entre los grandes portaaviones estadounidenses y los portaaeronaves ligeros europeos es el concepto STOBAR (Short Take-Off But Arrested Recovery) presente en los portaaviones rusos de la década de los años 1980 de la clase Almirante Kuznetsov. La URSS carecía de la tecnología para construir un portaaviones, asi que creó su propio sistema en que los aviones despegan por ski-jump y aterrizan por medio de cuatro cables de retención sobre una pista oblicua. Dicho sistema se conoce como STOBAR (Short Take Off But Arrested Recovery) y es casi seguro va a ser el usado por los futuros Vikrant hindú y Queen Elizabeth/ Prince of Wales británicos.
Estos portaaviones, con un desplazamiento de 58.000 t disponen de una versión reducida del sistema de cubierta corrida en ángulo, con el tradicional sistema de cables de apontaje, pero para despegar los aviones no necesitan catapultas, diferenciándose así del sistema CATOBAR, empleando una cubierta de despegue más larga y de ángulo más pronunciado que la que utilizan los portaaeronaves STOVL, aunque los aviones tienen que estar diseñados para este tipo de operación. Este diseño es factible con buques a partir de 35.000 t.
Actualmente las armadas europeas están volviendo a portaaviones de más entidad, posiblemente en un intento por independizarse militarmente de Estados Unidos en cuestiones de defensa y también porque actualmente el futuro de la aviación STOVL es muy incierto al acabarse la producción de repuestos para los Harrier en la década del 2010 y el único sustituto en proyecto, el F-35 JSF resulta muy costoso, aparte de una incógnita al no ser un avión específicamente diseñado desde cero para STOVL sino una adaptación de un modelo convencional.
Francia ha construido un portaaviones nuclear de 40.000 t con catapultas y cubierta corrida, el Charles de Gaulle y tiene proyectado otro de unas 50.000 t que construiría conjuntamente con Gran Bretaña para reemplazar el Foch (hermano gemelo del Clemenceau), vendido a Brasil. Mientras que el Reino Unido tiene proyectados, dos portaaviones del estilo, de unas 50.000 t, que deberían estar terminados hacia el 2015.
Desde hace muchos años China mostró interés en poseer portaaviones. El portaviones Varyag, o lo que quedaba de él, fue comprado y remolcado hasta la base china de Dalian. Recientemente hizo publico China, que el buque ya está operativo (Oct 2012).

Destructores:












En terminología naval, un destructor es un buque de guerra rápido y maniobrable diseñado para proporcionar escolta a buques mayores en flotas, convoyes o grupos de batalla, y defenderlos contra enemigos menores, pero de gran potencia de fuego (originalmente buques torpederos, posteriormente submarinos y aeronaves).
Antes de la Segunda Guerra Mundial, los destructores eran buques ligeros, con escasa capacidad para operaciones oceánicas; era normal que un grupo de destructores y un buque nodriza trabajaran juntos. Durante y especialmente tras la guerra, se fueron construyendo de mayor tamaño y más potencia de fuego, hasta ser capaces de operar en solitario.
Con la llegada del siglo XXI, los destructores se convirtieron en los mayores buques de combate de superficie, con únicamente tres naciones utilizando cruceros (los Estados UnidosRusia y Perú
) y ningún acorazado ni auténtico crucero de batalla en servicio. Los modernos destructores, también conocidos como destructores lanzamisiles guiados, son equivalentes en tonelaje y bastante superiores a los cruceros de la época de la Segunda Guerra Mundial, y capaces de portar misiles nucleares.


Dibujo conceptual del USS Zumwalt, líder de la clase DD(X).

Fragatas:



La fragata es un buque de guerra, concebido para actuar en misiones de guerra naval y antisubmarina, aunque puede disponer de sistemas para actuar como buque de apoyo en otras misiones.
El término fragata es muy anterior a la navegación a vapor y a las escuadras de naves blindadas de la segunda mitad del siglo XIX. Desde el siglo XVII las fragatas eran buques de tres palos, más ligeras que los navíos de línea que formaban el núcleo principal de las escuadras de vela. Disponían como máximo de dos cubiertas y por lo normal artillada solo una o todo lo más con una pequeña batería en la segunda y con un número total de piezas que raramente excedía de 30, aunque en algún caso llegaba a 50.
Su misión en la época de la vela era muy parecida a la del crucero protegido a finales del XIX y del crucero ligero a comienzos del siglo XX: proteger el tráfico mercante ultramarino, siendo muy importante su participación en la lucha contra corsarios por su velocidad; atacar el tráfico del enemigo en caso de guerra y en las unidades más grandes y mejor preparadas combatir en auxilio de los navíos de línea; desempeñaba una importante misión destacada en exploración por delante y por los flancos de la armada en una época en la que no existían radares ni radios para enterarse de dónde podía estar el peligro.
Desaparecidas en el último tercio del XIX, en la Segunda Guerra Mundial vuelve a denominarse de esta forma a un tipo de nave algo más pequeña que el destructor, de 1.500-2.000 toneladas, y que, mientras el destructor crecía y asumía más roles, la fragata se mantenía especializada en lucha antisubmarina, como los destructores de la Primera Guerra Mundial.
Tras la guerra se pasó a designar como fragata a cualquier buque hasta el tamaño de un destructor, aunque normalmente son algo más reducidas, y especializado en una misión, aunque pueda llevar sistemas para misiones secundarias. En las flotas europeas, las fragatas se popularizaron durante la guerra fría en tareas antisubmarinas y antiaéreas para proteger la flota. Incluso los estadounidenses construyeron fragatas, por ser más baratas que los cruceros y destructores e ideales para tareas de escolta de portaaviones, como la famosa clase antisubmarina Oliver Hazard Perry, diseño vendido a varias marinas del mundo. En el caso español, por ejemplo, utilizado para los seis buques de la clase Santa María con capacidades de defensa antiaérea de corto y medio alcance y empleadas como escolta para el portaaviones Príncipe de Asturias.
La frontera entre fragata y destructor es bastante borrosa y muchas de las naves que en Europa se llaman fragatas multifunción se podrían denominar sin exageración destructores, al igual que algunos buques catalogados como destructores, podrían ser catalogados fragatas, siendo incluso de menor desplazamiento y capacidades que buques con esta catalogación, dependiendo por tanto la nomenclatura de la que decida adoptar el constructor y la armada propietaria del buque.

Un buque de asalto anfibio o buque anfibio es una nave de guerra capaz de transportar tropas de infantería con su material, incluido el más pesado, a cualquier lugar y poderlos desembarcar aún sin existir muelle ni puerto practicable. Por ese motivo se denominan de asalto.


Los buques de asalto anfibio son de grandes dimensiones, generalmente por encima de las 10.000 tm de desplazamientoa plena carga, y más de 100 metros de eslora, lo que los suele convertir en algunos de los barcos más grandes de cualquier flota.
Su capacidad de carga varía de unos modelos a otros; pero generalmente es de varios helicópteros que suelen pertenecer a la dotación permanente del buque, cientos de soldados embarcados y maquinaria pesada como carros de combate o los vehículos de combate blindados de la fuerza anfibia.
Para desembarcarlos pueden utilizar la grúa o grúas de que disponen en el puente, los helicópteros, lanchas de desembarco o el dique inundable (los buques que disponen de él), que suele estar situado en la parte trasera para poderse inundar y permitir salir los vehículos anfibios que transporta.
Algunos de los buques más grandes, como los que opera la Infantería de Marina de los Estados Unidos o el Buque de Proyección Estratégica de la Armada Española, son polivalentes, por lo que pueden operar aviones de despegue corto y aterrizaje vertical, como el Harrier, lo que los convierte en pequeños portaaviones.

Algunos de los buques anfibios más grandes son de dimensiones semejantes a un portaaviones y requieren una protección similar. Su necesidad de suministros es una debilidad.


Crucero:

Un crucero es un tipo de buque de guerra. Actualmente es el buque de mayor tamaño disponible en las armadas modernas (exceptuando los portaaviones), con desplazamientos de 10 000 toneladas o más.



USS Port Royal (CG-73), un moderno crucero lanzamisiles de la clase Ticonderoga de la Armada de los Estados Unidos, botado en 1992.


Crucero lanzamisiles ruso Frunze, perteneciente a la clase Kirov.



Crucero Ligero peruano BAP Almirante Grau (CLM-81) (ex-HrMs De Zeven Provinciën).


Actualmente sólo Estados Unidos y Rusia mantienen cruceros en sus flotas:
  • Marina de los EE. UU.:
    • 22 Clase Ticonderoga, cruceros con misiles guiados.
  • Marina Rusa:
    • 2 Clase Kirov , cruceros de grandes misiles (a veces referidos como crucero de batalla por su tamaño)
    • 2 × Clase Slava, cruceros lanzamisiles
    • 1 Clase Kara

Submarinos:

Un submarino es un tipo especial de buque capaz de navegar bajo el agua además de la superficie, gracias a un sistema de flotabilidad variable. Usados extensamente por primera vez en la Primera Guerra Mundial, en la actualidad forman parte de todas las armadas importantes.
El término «submarino» comprende una amplia gama de tipos de buque, yendo desde los pequeños para dos plazas, que sirven para examinar el fondo del mar y sumergirse pocas horas, hasta los nucleares, que pueden permanecer sumergidos durante año y medio y portar misiles nucleares capaces de destruir varias ciudades. Hay también submarinos especializados, como los de rescate submarino (como los DSRV o de clase Priz).

Submarino nuclear clase Los Ángeles, de la Marina de EE.UU.

Vela del submarino nuclear francés Casabianca; adviértanse los planos de inmersión, los mástiles camuflados, el periscopio, los mástiles de guerra electrónica y la puerta.

USS Maine, submarino con misiles balísticos nucleares, emergiendo en el océano Atlántico a 93 kilómetros al sur de Puerto Rico.

Por supuesto en primer lugar está el todopoderoso Estados Unidos.



  • Armamento nuclear.
  • Tiene 11 portaaviones activos, 3 en construcción y uno en proyecto.
  • 5573 aeronaves tripuladas.
  • 180 aviones de combate no tripulados.
  • 2130 misiles de crucero de lanzamiento aéreo.
  • 450 misiles balísticos intercontinentales.
  • 289 buques.
  • 3.700 aviones
  • 10 buques de asalto anfibio.
  • 9 buques de transporte anfibio.
  • 12 buques de desembarco.
  • 22 cruceros.
  • 55 destructores.
  • 30 fragatas.
  • 71 submarinos nucleares.
  • 1.174 carros de combate abrams M1A2, y 4.393 del modelo M1A1. 
  • 4.641 vehículos de combate Bradley. 
  • 700 helicópteros de combate apache. 1179 helicópteros de trasporte CH-47 Chinook.
File:A10Thunderbolt2 990422-F-7910D-517.jpg











El segundo sería China.


  • Armamento nuclear.
  • 1 portaaviones.
  • 25 destructores.
  • 47 fragatas.
  • 63 submarinos.
  • Ejercito de tierra:
  • - 1.6 millones de soldados y 800,000 de reserva.
    - 200 carros de combate Tipo 99, y 2500 +o- carros de combate del tipo 96.
    - 200 vehículos de combate Type 07 ( en producción ).
    - 30-40 helicópteros de combate Harbin WZ-9.
    - 240 helicópteros de trasporte Mil Mi-17.

    - Ejercito del aire:
    - 400.000 efectivos en activo. - 127 cazas Sukhoi Su-30. - 76 cazas Sukhoi Su-27. - 168/196 cazas Chengdu J-10.
    - 105 cazas Shenyang J-11 aproximadamente. - 100/120 bombarderos estratégico Xian H-6.

    - Armada: - 250.000 efectivos en activo.                                                                                                                      
Mig-29M2

El tercero es Rusia:

  • Armamento nuclear.
  • 1 portaaviones.
  • 77 submarinos.
  • 42 naves entre cruceros, fragatas y destructores. 
  • Ejercito de tierra:
  • - 300.000 soldados aproximadamente mas 2.2 millones en la reserva.
    - 266 carros de combate T-90, y 4500 +o- carros de combate T-80. - 700 vehículos de combate BMP-3 mas 2750 del modelo BMP-2 y BMP-1.
    - 80 helicópteros de combate aproximadamente Mi-28. - 276 helicópteros de trasporte Mil Mi-26.


    - Ejercito del aire: - 210.000 efectivos en activo.
    - 449 cazas Sujói Su-27.
    - 15 cazas Sujói Su-35.
    - 447 cazas Mikoyan MiG-29. - 21 cazas Sujói Su-34. - 16 bombarderos estratégico Tu-160.


    - Armada: - 161.000 efectivos en activo.
      18 cazas Su-33 y 24 Mig-29.

En el número 4 tenemos a India:

  • Armamento nuclear.
  • 1 portaaviones, (1 más en construcción).
  • 15 submarinos.
  • 12 fragatas, (7 en construcción y 10 previstas).
  • 8 destructores.
  • Ejercito de tierra:
    - 1.100.000 soldados en activo mas 960.000 en la reserva.
    - 640 carros de combate T-90S, y 45 arjun mas 716 T-55 en la reserva
    - 1.500 vehículos de combate BMP-2 mas Abhay IFV (en construcción).
    - 65 helicóptero de combate aproximadamente HAL Light
    - 130 helicóptero de trasporte Mi-17V-5


    - Ejercito del aire: - 170.000 efectivos en activo.
    - 69 cazas MiG-29.
    - 147 cazas Sukhoi Su-30. - 225 cazas Sukhoi Su-27. - 4 bombarderos estrategicos Tupolev Tu-22M mas 8 bombarderos Tupolev Tu-142.

    - Armada - 55.000 efectivos en activo.
        45 MiG-29K.


Destructor de la India.

El número 5, Reino Unido:

  • Armamento nuclear.
  • 1 portaaviones, más 2 en construcción.
  • 1 porta-helicópteros.
  • 11 submarinos.
  • 13 fragatas.
  • 2 destructores.
  • Ejercito de tierra:
    - 141.700 soldados en activo y 121.800 en la reserva.
    - 386 carros de combate Challenger 2.
    - 575 vehículos de combate Warrior IFV mas 460 FV107 Scimitar aproximadamente.
    - 64 helicóptero de combate WAH-64 Apache.
    - 20 helicóptero de trasporte Boeing CH-47 Chinook mas 23 Aérospatiale Puma.


    - Ejercito del aire:
    - 42.750 efectivos, 2.500 voluntarios y 33.380 en la reserva.
    - 174 cazas Panavia Tornado algunos ya en la reserva.
    - 64 cazas Eurofighter Typhoon mas 100 ( en construcción ).
    - 38 helicóptero de trasporte Boeing CH-47 Chinook mas 20 Aérospatiale Puma.


    - Armada
    - 39.000 efectivos en activos, 3.600 voluntarios y 19.570 en la reserva.
        180 aviones tornado mas 143 Harrier en la reserva.

En el número 6 un europeo, Francia:


  • Armamento nuclear.
  • 1 portaaviones, más 2 en construcción.
  • 1 porta-helicópteros.
  • 23 fragatas.
  • 10 submarinos.
  • Ejercito de tierra:
    - 138.000 soldados en activo mas 18.350 en la reserva.
    - 326 carros de combate AMX-56 Leclerc ( 100 en la reserva ) mas 1300 AMX-30
    - 208 vehículos de combate AMX-10P aproximadamente.
    - 80 helicóptero de combate Eurocopter Tigre.
    - 34 helicóptero de trasporte NH90 mas 14 Super Cougar.


    - Ejercito del aire:
    - 51.500 efectivos en activo mas 7400 en la reserva.
    - 249 cazas Dassault Mirage 2000.
    - 65 cazas Dassault Mirage F1.
    - 59 cazas Dassault Rafale mas ( 23 en construcción ).
    - 29 helicóptero de trasporte SA 330 Puma.


    - Armada
    - 37,550 efectivos en activo mas 7000 en la reserva.
         71 cazas Super Etendard mas 28 cazas Dassault Rafale

El séptimo es Alemania, de nuevo europeo:

  • 15 fragatas.
  • 4 submarinos.
  • 5 corbetas más otras 5 previstas.
  • Ejercito de tierra:
    - 76.500 soldados en activo.
    - 225 carros de combate Leopard 2A6 mas 408 Leopard 2A5.
    - 5 vehículos de combate Puma (VIF) mas 405 en ( construcción ).
    - 11 helicóptero de combate Eurocopter Tiger mas 80 planeados.
    - 3 helicóptero de trasporte NH90 ( 80 previstos ) mas 110 Sikorsky CH-53 Sea Stallion.


    - Ejercito del aire:
    - 37.661 efectivos en activo.
    - 49 cazas Eurofighter Typhoon mas 140 pedidos.
    - 180 cazas Panavia Tornado.
    - 48 cazas F-4 Phantom II.
    - 84 aviones de trasporte Transall C-160.


    - Armada
    - 17.000 efectivos en activo.

El octavo Corea del Sur:

  • 1 Destructor.
  • 9 fragatas.
  • 14 submarinos.
  • 21 Corbetas.
  • 520.000 soldados en activo.
  • - 3 carros de combate K2 Negro Panther 390 en ( construcción ) mas 1500 K1A1.
    - 466 vehiculos de combate K21 X KNIFV.
    - 500 helicóptero de combate Bell AH-1 Cobra
    - 20 helicóptero de trasporte CASA CN-235


    - Ejercito del aire:
    - 65.000 efectivos en activo.
    - 180 cazas F-16 de todas las verciones.
    - 65 F-15.
    - 170 F-5E Tiger II de todas las verciones.
    - 10 Antonov An-2.


    - Armada
    - 68.000 efectivos en activo.

El 9, Japón: De autodefensa solamente.

  • 10 Destructores.
  • 36 fragatas.
  • 16 submarinos.
  • Casi 300.000 efectivos militares.

El 10, otro europeo, Italia:

  • 2 portaaviones.
  • 4 Destructores.
  • 12 fragatas.
  • 6 submarinos.
  • 293.202 militares en activo.
  • 41.867 en reserva.
  • 1004 aeronaves.

En el número 11, Turquía:

  • 19 fragatas.
  • 16 submarinos.
  • 612.900 militares en activo.
  • 429.000 en reserva.
  • 1940 aviones.

Con el 12 bien podría estar Brasil:

  • 1 portaaviones.
  • 9 fragatas.
  • 5 submarinos.
  • 371.199 militares activos.
  • 1.340.000 en reserva.
  • 817 aviones.

Pakistán es importante:

  • Armamento nuclear.
  • 1 destructor.
  • 11 fragatas.
  • 5 submarinos.
  • 617.000 militares en activo.
  • 515.500 en reserva.
  • 1414 aeronaves.

España estaría entre las primeras también:

  • 2 portaaviones.
  • 10 fragatas.
  • 4 submarinos.
  • 716 aeronaves.
  • 177.000 militares en activo.
  • 377.800 en reserva.
La Armada Española no cuenta oficialmente en la actualidad con destructores, aunque las cinco fragatas de la clase Álvaro de Bazán, una de ellas aún no entregada, son considerados destructores dentro de escenarios de combate y maniobras de la OTAN, tanto por su poder ofensivo como por su capacidad de reacción. Tres buques similares a estos, basados en la Cristóbal Colón, que es algo mayor que las restantes, y que reciben la denominación de Clase Hobart han sido vendidas a la Royal Australian Navy, que las cataloga como destructores.

En 1999, un análisis de una página especializada determinó, según criterios propios, que la Armada Española podría ser la séptima más poderosa del mundo, siendo superada sólo por la Armada de los Estados Unidos, la Rusa, la Británica, la Francesa, la Japonesa y la Italiana. Dado que no ha sido actualizado, dicho análisis podría haber variado.

ModeloPaís de origenVel. máximaTechoAlcanceEntrada
en servicio
EscuadrillaUnidades
Aviones
AV-8 Harrier IIBandera del Reino Unido Reino Unido, Bandera de los Estados Unidos Estados UnidosMach 0,8915 240 m2200 km19859a16
TAV-8 Harrier IIBandera del Reino Unido Reino Unido, Bandera de los Estados Unidos Estados UnidosMach 0,8915 240 m2200 km19859a1
Cessna Citation II y VIIBandera de los Estados Unidos Estados UnidosMach 0,75513 100 m3700 km19924a4
Helicópteros
Agusta-Bell AB 212 ASWBandera de Italia Italia, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos260 km/h5305 m439 km19683a7
SH-3 Sea KingBandera de los Estados Unidos Estados Unidos267 km/h4481 m1000 km19665a10
Hughes 369 HMBandera de los Estados Unidos Estados Unidos282 km/h4875 m430 km19726a8
SH-60 SeahawkBandera de los Estados Unidos Estados Unidos268 km/h5790 m704 km198810a12
Escuadrillas
  • Tercera Escuadrilla: Formada por 7 helicópteros Agusta-Bell AB 212 de 14 adquiridos. Inicialmente estuvo dedicada a la guerra antisubmarina y antisuperficie, contando además 4 de los aparatos con equipos de guerra electrónica y ELINT Elettronica Colibri. Actualmente se emplean como transporte de asalto para la Infantería de Marina. 
  • Cuarta Escuadrilla: Formada por cuatro aviones birreactores de vigilancia y transporte Cessna Citation, tres de la versión Citation II y uno de la Citation VII. Sus misiones son de vigilancia marítima, enlace y transporte VIP. 
  • Quinta Escuadrilla: Formada por 7 helicópteros SH-3D/H, inicialmente dedicados a la guerra antisubmarina y antisuperficie, aunque actualmente dedicados en mayor medida a misiones de transporte de asalto con el desmontaje de sus sistemas electrónicos, pudiendo transportar hasta 25 infantes de Marina y SAR; y 3 SH-3D/H, versión especializada en alerta temprana (AEW) con radar Searchwater. 
  • Sexta Escuadrilla: Formada por 9 helicópteros Hughes 369 HM. Inicialmente fueron adquiridos como helicópteros ligeros antisubmarinos, pero actualmente se les usa para misiones de entrenamiento, vigilancia, enlace, corrección de tiro naval e iluminación para armas de guía láser. 
  • Novena Escuadrilla: Formada por 16 cazas Harrier AV8B II Plus y un biplaza TAV-8B. Funciones de protección aérea de la flota, cobertura para la Infantería de Marina, supresión de defensas y reconocimiento. 
  • Décima Escuadrilla: Formada por 12 helicópteros SH-60 B SeaHawk, dedicados a la guerra antisubmarina y antisuperficie. Forman la unidad embarcada típica de las fragatas F-100 y F-80. 

Portaaviones "Príncipe de Asturias"

LHD "Juan Carlos I"

Buques Anfibios

Fragatas

Buques logísticos

Buques de Medidas Contra Minas

Submarinos

3ª Escuadrilla de Aeronaves - AB-212

5ª Escuadrilla de Aeronaves - SH-3D/W

6ª Escuadrilla de Aeronaves - H-500

9ª Escuadrilla de Aeronaves - AV-8B Plus Harrier II

10ª Escuadrilla de Aeronaves - SH-60B Block I Core B LAMPS III

Con la entrada en servicio del nuevo buque de proyección estratégica Juan Carlos I (L-61), con un desplazamiento de 27 082 t y botado el 10 de marzo de 2008, la adquisición de las nuevas fragatas F-100 y los submarinos S-80 (todos desarrollos de origen español) se potencia la capacidad de proyectar tropas y unidades de operaciones especiales a lugares alejados del área de influencia española. Tanto es así que los compromisos internacionales han hecho que en varias ocasiones, como es el caso del Ejercicio Steadfast Jaguar-06, sea la marina de guerra que más barcos y personal transporte; pues, en caso de una operación real, los compromisos suscritos por España le obligan a poder llevar a cualquier parte del mundo y proteger un contingente de 1800 infantes y sus respectivos equipos.

Buques en construcción

TipoNombreAsignaciónDesplazamiento tmEsloraVelocidad kn.Autonomía nm.Dotación
Buques de combate
Submarinos S-80S-81 Isaac Peralmarzo de 2015242671,0519,350 días32
S-82 Narciso Monturiolnoviembre de 2016242671,0519,350 días32
S-83 Cosme Garcíamarzo de 2017242671,0519,350 días32
S-84 Mateo García de los Reyesmayo de 2018242671,0519,350 días32
Buques de Acción Marítima
BAMP-45-250093,920,5870035
P-46-250093,920,5870035
P-47-250093,920,5870035
BAM-Salvamento y RescateA--250093,920,5870035
BAM-Investigación OceanográficaA--250093,920,5870035


Fragata Méndez Núñez.


Escuadrilla conjunta de dos F-16 estadounidenses y dos EF-18 españoles volando cerca de Zaragoza.

SH-60B Mk.III, el helicóptero más moderno hoy en día del Arma Aérea de la Armada.


El Ejército de Tierra de España opera unos 280 Leopard 2, 108 Leopard 2A4 que fueron adquiridos del inventario alemán en 1995 y 219 Leopard 2E (versión mejorada del Leopard 2A6) más 16 Leopard 2ER de recuperación fabricados en España bajo licencia por Santa Bárbara Sistemas; Fueron encargados en 1998 y entregados desde 2004 hasta la actualidad, habiendose completado en 2010 unos 175 carros de los 219 firmados.


Leopard 2E, uno de los mejores tanques del mundo.

Indonesia importante también:

  • 6 fragatas.
  • 2 submarinos.
  • 438.410 militares en activo.
  • 400.000 en reserva.
  • 510 aeronaves.
Seguramente habrá muchas discrepancias puesto que es difícil medir el top del mejor ejército de un país puesto que influyen muchas cosas. Lo indudable es que Estados Unidos es imparable. Por ejemplo que un país tenga muchos militares no significa que sea el mejor ejército puesto que se necesitan vehículos para transportarlos. Además muchos países tienen tanques, buques, aviones o helicópteros pero están muy desfasados.
También el hecho de la inteligencia, radares, y otras muchas cosas dice mucho en una guerra. Otro dato a tener en cuenta es la unión de países en la guerra. De seguro Europa se alinearía con Estados Unidos, junto con Corea del Sur, e Israel, y algunos países de Centro América como Colombia.

Según la Biblia, Estados Unidos es el "rey del sur" y como tal, se va a ver en un empuje contra el "rey del norte" que hace unas décadas era Alemania, pero que ahora todavía no se sabe quién es, quizás Rusia. Puede ser que se empleen armas nucleares o terceros países entren en la guerra. Esto será lo último que hagan porque a Estados Unidos no le servirá de nada el poderío militar ni a ningún otro país. En ese momento comenzará el fin de todo. El llamado Armagedón. Estados Unidos es la última potencia, así que ya no hay carreta armamentística.

Fuentes:
  • http://www.globalfirepower.com/countries-comparison-detail.asp
  • Wikipedia.
  • http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/buques_superficie/prefLang_es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario